Menú

Estudio

Inicio / Estudio

Sobre el estudio

En 2014 se funda el estudio de arquitectura centrando su interés en el desarrollo e investigación de propuestas orientadas hacia una arquitectura sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Aplicando nuevas tecnologías en el sector de la construcción como el desarrollo de proyectos utilizando la tecnología BIM (Building InformationModeling) y nuevos sistemas constructivos mas eficientes energéticamente.

Además del afán de aprendizaje, superación e innovación en el espacio arquitectónico, este estudio tiene muy presente los problemas cotidianos de sus clientes. Trabajamos en la resolución de todos los requerimientos administrativos que se nos solicite. En este ámbito, se llevan a cabo trabajos de legalizaciones, mediciones de parcelas, tasaciones, certificados y licencias entre otros de los muchos trámites realizados.

Por último, una de las vertientes que desarrolla el estudio son trabajos relativos a diseño gráfico, visualización arquitectónica y fotografía. Es muy importante para nosotros poder trasmitir nuestras ideas y proyectos visualmente. Por ellos destinamos gran parte de nuestros recursos en este tipo de trabajos.

Sobre mí

Antonio López Milán. Arquitecto

Nacido en 1988 en la localidad de Blanes, (Girona), donde permaneció hasta los dos años de edad para posteriormente trasladarse a Granada, y finalmente a Órgiva (Granada).

Arquitecto titulado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla en 2013. Durante la estancia en la escuela de Arquitectura fue alumno interno en el departamento de Mecánica y Medios Continuos de la Universidad de Sevilla para la asignatura Proyectos de Estructuras. Además, motivado por el interés y la curiosidad por la arquitectura, decidió ampliar sus conocimientos en el extranjero cursando la carrera a lo largo de un año en la Università Mediterránea di Reggio di Calabria (Italia) gracias al proyecto Erasmus.

En el ámbito de la eficiencia energética, ha realizado diversos cursos formativos tras finalizar sus estudios universitarios, entre los que destacan el curso de Certificaciones energéticas impartido por Cenergetic o el curso de auditorías energéticas impartido por el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER).

Además tiene un alto nivel de conocimientos en softwares para cálculo de estructuras e instalaciones, habiendo realizado diversos cursos como CYPECAD y CYPEMEP en la academia AD formación de Granada, obteniendo el diploma oficial de CYPE INGENIEROS. Además tiene conocimientos en la utilización de software SAP2000.

En el año 2015 ha participado en diferentes cursos y charlas promovidos por el Colegio de Arquitectos de Granada y otros organismos oficiales. Siendo además arquitecto voluntario para la evaluación de edificios en caso de sísmo (COAATGR) y colaborando con el grupo de trabajo BIM.Granada promovido por el Colegio de Arquitectos de Granada. En su actividad profesional ha colaborado en la redacción del proyecto de ejecución en su apartado de cimentaciones y secciones constructivas para el estadio Al-Rusaffa (Iraq) y el estadio deportivo en Babil (Iraq), por encargo de la empresa TRIARENA S.L.

Además de desarrollar trabajos de arquitectura, existen otras ramificaciones en su labor como la creación de logotipos, diseños de tipo gráfico e industrial, prototipado e infografías para clientes particulares y diferentes empresas locales, nacionales e internacionales.

Además ha participado en distintos concursos, como el concurso de ideas para SAN FRANCISCO FIRE DEPARTMENT HEADQUARTERS (EE.UU.), el concurso de ideas INTERNATIONAL MUSEUM OF ATACAMA (CHILE), el concurso de ideas para el ARRABAL DEL CASTILLO DE ÁLORA y el más reciente, CONCURSO INTERNACIONAL DE IDEAS “ASTORIA-VICTORIA” (Málaga).

Curriculum

EXPERIENCIA LABORAL
2014-ACTUALIDAD

Arquitecto especialista en desarrollo de proyectos de edificación de nueva planta, rehabilitación y reformas de edificios, cálculo de estructuras e instalaciones, proyectos de adaptación de locales comerciales para aperturas de actividades. Certificaciones y auditorías energéticas. Además de la rama de arquitectura, se proporciona servicios de infografía y diseño gráfico.

COLABORACIONES

Átrika arquitectos. Concurso de ideas para el ARRABAL DEL CASTILLO DE ÁLORA (Málaga). Concurso internacional de ideas “ASTORIA-VICTORIA” (Málaga)

Pepita Home. Elaboración de infografías para diseño interior de establecimientos de hostelería. Murcia

José Vera. Escultor. Cálculo estructural de Mirador en Soportújar (Granada). Cálculo estructural de Mirador en Pórtugos (Granada)

Mármoles Delgado. Vectorización y modelado de piezas pétreas.

2013

TRIARENA S.L. Participación en el desarrollo de planos de ejecución de cimentación en el estadio Al-Rusaffa (Iraq) y secciones constructivas para el estadio Babil (Iraq).

Diseño gráfico. Creación de logotipos y diseños para diferentes empresas locales de Órgiva

Infografía. Desarrollo de volumetría e infografías para proyecto de arquitectura. Alfonso Luna. Arquitecto

2008

Diseño gráfico y diseño industrial. Sociedad Andaluza de Ortesistas y Protesistas (SADOP). Sevilla. Desarrollo del prototipado y representación del modelo mediante infografías para la Feria Internacional de Ortopedia, Rehabilitación y Congreso en Leipzig. (Alemania)

FORMACIÓN
2017-Actualidad

Curso de formación. Autodesk Revit. Milton Chanes. Curso Avanzado

2016

Grupo de trabajo Comisión BIM Granada. COAGr.

2015

Curso de formación. Uso sostenible de agua en edificación. COAGr.

Curso Evaluación e Intervención de emergencia en edificaciones afectadas por esfuerzos sísmicos. COAATG.

Curso de formación. Cypecad. Academia AD Formación. Granada.

Curso de formación. Cype Mep. Academia AD Formación. Granada.

2014

Curso de formación. Autodesk Revit. Escuela andaluza de arquitectura e ingeniería. Granada.

Curso de formación. Mediciones y presupuestos mediante software Presto. Academia AD Formación. Granada.

2013

Curso formación. Certificaciones energéticas impartido por Cenergetic. Granada.

2006-2013

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.

Donde Estamos

Puede encontrarnos en calle Real, 19. 1ºA. Órgiva (Granada).

Colaboradores